Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a presidio efectivo a acusado por abuso sexual de menor

El sujeto realizó tocaciones de carácter sexual a una niña de 11 años de edad en la plaza del poblado La Tirana.

La fiscalía del Tamarugal estuvo a cargo de la investigación y juicio orald e este caso.

La fiscalía del Tamarugal estuvo a cargo de la investigación y juicio orald e este caso.

Por el delito de abuso sexual fue condenado el acusado Germán Novoa Arancibia a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, luego que en abril del año 2017, fuera detenido por haber realizado tocaciones de carácter sexual a una menor de edad en la plaza principal del poblado de La Tirana.

En el juicio oral, el fiscal (s) del Tamarugal, Javier Gutiérrez presentó los testimonios de la víctima y su abuela, quienes señalaron que ese día, en la mañana, fueron a la plaza a hacer unas compras, quedando la niña y su hermano sentados en un banco. En ese momento, el acusado que ubicaba a la menor se acercó ofreciéndole pan y bebida, y luego que la menor no aceptara, se sentó a su lado, realizándole tocaciones, tras lo cual la niña dio aviso de inmediato a su abuela.

También declaró la dueña de un almacén que vio cuando el acusado se sentó al lado de la víctima, de los carabineros que recibieron la denuncia y detuvieron al sujeto, de la sicóloga tratante de la menor y de la perito del Servicio Médico Legal que confirmó que el relato de la niña es consistente, así como los daños sicológicos que los hechos le produjeron.

Finalmente, el tribunal resolvió condenar al acusado Germán Novoa Arancibia a la pena de 3 años y un día de presidio, como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, pena que deberá cumplir en forma efectiva, pues no tiene derecho a ningún beneficio.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio