Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a dos sujetos que asaltaron a transeúnte en centro de Iquique

Los acusados son de nacionalidad colombiana y tras amenazar a la víctima con un supuesto cuchillo, lograron sustraerle su celular y dinero en efectivo.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

Por el delito de robo con intimidación fueron condenados a las penas efectivas de 5 años y un día los acusados Santiago Landazuri Castillo y Andrés Mosquera Gamboa, ambos de nacionalidad colombiana, quienes en abril del año pasado asaltaron a un hombre en el sector norte de Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos, en la intersección de calles 21 de mayo con Sotomayor, la víctima fue abordado por el acusado Landazuri Castillo, quien la tomó por la espalda y, aparentando tener un arma cortopunzante, le manifestó “no te muevas o te clavo”, mientras que el acusado Mosquera Gamboa la tomó por el cuello indicándole que se quedara quieto. Los acusados procedieron a revisar sus vestimentas, sacándole desde sus bolsillos del pantalón un celular y una billetera con documentación personal y la suma de $2.500, para luego huir del lugar.

Posteriormente ambos acusados fueron detenidos por Carabineros, encontrándoles el celular sustraído.

En el juicio, el fiscal Juan Zepeda presentó los testimonios de los carabineros que recibieron la denuncia del afectado y lograron la detención de los acusados, gracias a que fueron reconocidos por la víctima.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Santiago Landazuri Castillo y Andrés Mosquera Gamboa a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio