Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Formalizan a conductor que atropelló a motorista y a ex carabinero que lo ayudó a huir

El accidente ocurrió en la ruta A-16 y tras el atropello, el chofer huyó del lugar a bordo del vehículo de un ex carabinero que llegó minutos después, dejando abandonado su automóvil y presentando posteriormente una denuncia por el supuesto robo del móvil.

La Fiscalía de Iquique está a cargo de la investigación de este caso.

La Fiscalía de Iquique está a cargo de la investigación de este caso.

En prisión preventiva quedó el chofer de un vehículo marca Honda, quien en abril de este año atropelló a un motorista en la ruta A-16, ocasionándole la muerte y luego huyó del lugar. El chofer fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por los delitos de no dar cuenta de un accidente donde su hubiere provocado la muerte y obstrucción a la investigación. Junto a él fue formalizado como encubridor del cuasidelito de homicidio, un ex carabinero que lo ayudó a huir.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de abril pasado, cuando alrededor de las 01:00 horas, el imputado Enzo Valle Alarcón conducía el vehículo marca Honda, modelo Civic, por la ruta A-16 en sentido sur a norte, y al enfrentar una curva existente a la altura del kilómetro 401, producto de la excesiva e imprudente velocidad con que conducía, atropelló a la víctima Jonathan Sánchez Barahona, quien había caído en ese lugar de la motocicleta que conducía. El atropello le ocasionó la muerte en el lugar a causa.

Luego de lo ocurrido, el imputado Valle Alarcón le solicitó al imputado Carlos Zapata Jara, quien llegó momentos después, que se lo llevara del lugar en el vehículo que éste otro conducía, huyendo y dejando abandonado su móvil. Posteriormente Valle Alarcón presentó una denuncia ante carabineros por el falso robo de su vehículo.

Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado Enzo Valle, lo que fue acogido por el juzgado de Garantía; mientras que el imputado Carlos Zapata quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

El plazo de investigación de la causa, que la sigue adelante el fiscal de Iquique Juan Valdés, se fijó en 30 días.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio