Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 10 años y un día de presidio a sujeto que a golpes dio muerte a víctima

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de diciembre del año pasado, en el centro de Iquique, luego que el acusado y la víctima sostuvieran una discusión en un local comercial.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

A la pena efectiva de 10 años y un día de presidio fue condenado el acusado Alex Cori Limache, de nacionalidad peruana, por su participación como autor del homicidio de su connacional Walter Pizango Chino, a quien dio muerte en diciembre del año 2016.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral llevado adelante por el fiscal Juan Zepeda, el día de los hechos, cerca de las 03:15 horas, el acusado sostuvo una discusión con la víctima en calle Serrano, a quien siguió con una piedra en sus manos, logrando darle alcance en calle Errázuriz con San Martín, en los alrededores de la Plaza Arica, cuando la víctima cayó al suelo. En ese momento, el acusado lo golpeó en el rostro con la piedra, al menos en dos oportunidades, causándole un trauma cráneo encefálico abierto complicado que le provocó la muerte en el lugar.

En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos, de los funcionarios de Carabineros que llegaron al sitio y detuvieron al acusado, y de los policías de la Brigada de Homicidios de la PDI que se hicieron cargo del caso.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y condenar a Alex Cori Limache a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de homicidio.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes