Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía inicia proceso extradición de sujeto involucrado en homicidio de Alto Hospicio

El 12 de mayo pasado, luego de haber huido del país, el imputado fue detenido en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, por el delito de tráfico de drogas y actualmente se encuentra en prisión preventiva por ese ilícito en dicho país.

La Fiscalía Local de Alto Hospicio está a cargo de la investigación de este homicidio.

La Fiscalía Local de Alto Hospicio está a cargo de la investigación de este homicidio.

Con la realización de la audiencia de formalización en ausencia, la Fiscalía de Alto Hospicio inició los trámites para solicitar la extradición de Emilio Muñoz Torrealba, imputado por el delito de homicidio calificado en contra de la víctima Franklin Jofré Lara.

De acuerdo al relato del fiscal Carlos González en la audiencia, los hechos ocurrieron el 5 de mayo pasado, cuando la víctima transitaba en su vehículo particular por la intersección de calle Los Álamos con Av. Los Cóndores, comuna de Alto Hospicio, donde fue abordado por el imputado Muñoz Torrealba y otro sujeto, quienes le dispararon dos impactos de bala en el tórax causándole la muerte horas más tarde.

El fiscal explicó que gracias al trabajo del OS 9 de Carabineros y, especialmente, al testimonio de testigos, se pudo identificar al imputado Muñoz Torrealba como uno de los autores del homicidio. Sin embargo, el 12 de mayo pasado, Carabineros fue informado por la policía boliviana, que el imputado estaba detenido en la ciudad de Santa Cruz por el delito de tráfico de drogas, y al momento de entrevistarlo, éste habría manifestado que estaba huyendo de Chile por el homicidio del “chino Franklin”.

La Fiscalía formalizó en ausencia la investigación contra Muñoz Torrealba como autor del delito de homicidio calificado y solicitó al juzgado de Alto Hospicio que se declare la procedencia de pedir en Bolivia la prisión preventiva del imputado por este delito. El juzgado accedió a la solicitud fiscal y ahora los antecedentes pasarán a la Corte de Apelaciones de Iquique, que deberá resolver si da curso al proceso de extradición.

 

 

Noticias Relacionadas

26/02/2024

Caso Luminarias LED: condenan a casi 5 años de presidio a dos ex concejales de Iquique

22/02/2024

Tarapacá: Fiscalía logra condena de 15 años para pareja acusada de homicidio ocurrido en Alto Hospicio

18/02/2024

Tarapacá: Fiscal Regional Trinidad Steinert visitó terreno en Colchane donde se ubicará Fiscalía de Frontera