Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapaca: Dura condena de 15 años y un día para sujeto que robó y violó a dueña de casa

El sujeto ingresó a un domicilio en el sector sur de Iquique para sustraer especies y, aprovechando que una mujer de 63 años de edad se encontraba sola, procedió a violarla.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

Considerando la extensión del mal causado con el delito, en especial el grado de intensidad del daño sicológico que causó en la víctima; el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a 15 años y un día de presidio efectivo al acusado Lorenzo Maya Maguida, como autor del delito de robo con violación cometido en contra de una mujer de 63 años de edad.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, en la mañana del 29 de mayo del año 2015, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector sur de Iquique, llegó el acusado Maya Maguida, vecino de la afectada, tocando el timbre de la casa y pidiendo la devolución de una pelota que había lanzado hacia el interior, además de solicitar un vaso con agua. Fue en ese momento en que amenazó a la víctima con un cuchillo, obligándola a ir hasta su dormitorio, donde la violó. Luego registró la casa en busca de dinero, encontrando en la habitación del hijo, una caja metálica que contenía $650.000 en efectivo, provenientes de sus ahorros.

En el juicio oral, el fiscal Juan Valdés presentó los testimonios de la víctima y familiares, del médico y la sicóloga que confirmaron las lesiones físicas y sicológicos que este hecho produjo en la afectada, de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo del caso, y del perito que encontró muestras biológicas del acusado en las ropas de la víctima. También presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio