Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujeto que golpeó a mujer para robarle el celular que portaba

La víctima estaba hablando por teléfono cuando el acusado la abordó por la espalda, forcejeando y golpeándola en el rostro para quitárselo de la mano.

El fiscal Daniel Contreras estuvo a cargo  de presentar la prueba en el juicio oral.

El fiscal Daniel Contreras estuvo a cargo de presentar la prueba en el juicio oral.

 

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia, fue condenado el acusado Carlos Cueto López, quien en horas de la mañana del 7 de abril pasado, golpeó a una mujer que caminaba por calle Rancagua para sustraerle el celular que portaba.
De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos, el acusado abordó por la espalda a la víctima en la vía pública, cunado ésta hablaba por su teléfono. Como la afectada se opuso a la sustracción, el imputado comenzó a golpearla en el rostro con el mismo celular, resultado la víctima con contusiones faciales y en su mano derecha. 
En el juicio, el fiscal Daniel Contreras presentó los testimonios de la víctima, quien relató que se opuso al robo porque en su celular guarda toda la información médica de su hija que está enferma, y que incluso al momento del asalto, estaba hablando con un doctor de Santiago. Agregó que gritó por ayuda, reaccionando dos trabajadores que estaban en ese momento haciendo reparaciones en la calle, quienes detuvieron al acusado y recuperaron la especie. 
Uno de los trabajadores declaró también en el juicio, al igual que los carabineros que tomaron el procedimiento. El fiscal además presentó prueba documental sobre una condena anterior que tenía el acusado por el delito de hurto.

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes