Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Detienen a sujeto que abastecía de droga a microtraficantes en Alto Hospicio

Investigación de Fiscalía y OS 7 de Carabineros permitió también detención de una segunda persona y la incautación de 165 kilos de droga, armas de fuego y más de 26 millones de pesos en efectivo.

Entre las especies incautadas había dos armas 9 mm y dos de calibre 45, capaces de traspasar los chalecos antibalas.

Entre las especies incautadas había dos armas 9 mm y dos de calibre 45, capaces de traspasar los chalecos antibalas.

El trabajo investigativo de varios meses realizado por el OS 7 de Carabineros, con la dirección de la Fiscalía, permitió detener a un importante proveedor de droga de numerosos microtraficantes de Iquique y Alto Hospicio, a quien se le incautaron 143 kilos de cocaína base y 22 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego y 26 millones 101 mil pesos en dinero en efectivo.

La diligencia fue informada por el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, junto al jefe de la I Zona de Carabineros, general Fernando Petit.

El Fiscal Regional destacó el operativo, ya que “en Alto Hospicio la policía ha realizado una fuerte campaña destinada a desbaratar bandas de microtraficantes y en este caso, se logró la detención de un proveedor que estaba en posesión de una gran cantidad de droga, de armas de alto calibre y, por supuesto, de una importante cantidad de dinero”.

El imputado Erick Briceño Poblete y su pareja Eliana Cruz Cartagena, también detenida, fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio