Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Nuevo procedimiento antinarcóticos de Fiscalía y PDI: incautan 410 kilos de droga

En los primeros cuatro meses del año, ya se han sacado de circulación más de dos toneladas de cocaína y marihuana, lo que representa el 74% de todo lo incautado el 2015.

La droga incautada está avaluada en dos mil millones de pesos.

La droga incautada está avaluada en dos mil millones de pesos.

Otra exitosa diligencia dio a conocer esta mañana la Fiscalía de Iquique y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. Esta vez fue la desarticulación de una banda que internaba desde Bolivia grandes cantidades de droga que iban destinadas a la zona central del país, incautando 410 kilos 690 gramos de marihuana prensada.

La información fue entregada por el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, junto al jefe de la I Región Policial Tarapacá, prefecto inspector Oscar Rosas; el gobernador de Iquique, Francisco Prieto; y el jefe de la Briant, comisario Pedro Aracena.

El fiscal Guerrero destacó el trabajo coordinado y sistemático entre los fiscales y las policías, “quienes ocupando todas las técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, han realizado una ardua labor de seguimientos, vigilancias y monitoreos que han permitido obtener estos resultados”.

El jefe regional de la PDI distinguió el nivel de incautaciones que se ha logrado en el presente año, ya que en el primer cuatrimestre se han incautado más de dos toneladas de droga, mientras que durante todo el año 2015 se sacaron de circulación 2.700 kilos.

Las dos personas detenidas en el procedimiento, de nacionalidad chilena,  pasaron a control de detención, siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedaron en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio