Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Casi 250 carabineros ya fueron capacitados por Fiscalía en las primeras diligencias

Las charlas forman parte del plan de capacitación anual fijado por el Ministerio Público con ambas policías para explicar en detalle a los funcionarios las diligencias autónomas que deben realizar en ciertos delitos.

El fiscal de Iquique Juan Zepeda fue uno de los persecutores encargados de realizar las charlas.

El fiscal de Iquique Juan Zepeda fue uno de los persecutores encargados de realizar las charlas.

Un total de cinco talleres que congregaron a casi 250 oficiales, suboficiales y personal operativo de Carabineros en la región, ha realizado la Fiscalía para capacitar a los funcionarios policiales respecto a las primeras diligencias que deben realizar en forma autónoma en ciertos delitos, especialmente los que afectan la propiedad y que no tienen imputados conocidos.

Las charlas forman parte del plan de capacitación anual fijado para la región, que incluye tanto a las jefaturas como al personal operativo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, y que comenzó en enero de este año, luego que el Fiscal Nacional dictara un instructivo a las Policías respecto a las primeras diligencias que deben efectuar en delitos de robos y otros.

Los talleres han sido dictados por fiscales de la región, quienes con ejemplos prácticos explican en detalle las actividades que los funcionarios policiales deben realizar en los sitios del suceso sin esperar instrucciones de los fiscales, a fin de asegurar la adecuada recopilación de pruebas y evidencias que permitan identificar a los responsables del delito y llevarlos a tribunales.

Estas capacitaciones continuarán los próximos meses hasta que todo el personal de ambas instituciones policiales haya participado.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio