Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI logran detener banda de narcotráfico e incautar 330 kilos de droga

La investigación duró más de un año y hay ocho personas detenidas, entre ellas, una mujer que era la líder de la organización.

Junto a la droga, se incautaron seis vehículos, tres armas de fuego y equipos de comunicaciones.

Junto a la droga, se incautaron seis vehículos, tres armas de fuego y equipos de comunicaciones.

Privados de libertad quedaron las ocho personas detenidas, todas chilenas, en la operación “Emperatriz del Norte”, llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Iquique, y por la cual se incautó 330 kilos de droga.

En un  punto de prensa, el Fiscal Regional, Raúl Arancibia -junto al Jefe de la I Región Policial Tarapacá, Oscar Rosas; el Intendente Regional (s), Francisco Prieto; y el jefe de la Briant, comisario Pedro Aracena-, destacó el trabajo investigativo realizado por la PDI y la fiscalía que duró más de un año y que permitió desbaratar esta banda que venía operando hace tiempo en la región. “Ya a la fecha, la Policía lleva más de una tonelada de droga incautada, resultado que es producto de las rigurosas y constantes investigaciones llevadas adelante respecto de bandas criminales que comercializan grandes cantidades de droga, cuyo destino es la zona central del país”, explicó el Fiscal.

El operativo se realizó en la Región de Antofagasta, donde se interceptaron tres vehículos que llevaban la droga a La Serena y de ahí a Santiago. Entre las ocho personas detenidas está la jefa de la banda, quien tenía antecedentes policiales. En total se incautaron 309,4 kilos de marihuana, 20,6 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro camionetas todo terreno, dos automóviles y tres armas de fuego.

Los detenidos pasaron a control de detención, siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos