Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 15 años de presidio a autor de robo con homicidio ocurrido en Iquique

Un menor que también participó en los hechos ocurridos en mayo del año pasado, recibió la pena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado.

La fiscal Paola Apablaza estuvo a cargo de presentar la prueba en el juicio oral.

La fiscal Paola Apablaza estuvo a cargo de presentar la prueba en el juicio oral.

Las penas efectivas de 15 años de presidio y 5 años y un día de internación en régimen cerrado deberán cumplir un adulto y un menor de edad, respectivamente, como autores de un robo con homicidio ocurrido en mayo del año pasado, en la población Jorge Inostroza, sector norte de Iquique.

Tras la presentación de numerosa prueba en el juicio oral por parte de la fiscal Paola Apablaza, especialmente de los testimonios de la pareja de la víctima y de dos testigos protegidos, el tribunal dio por establecido que el día de los hechos la víctima, Daniel Gálvez Acevedo (34 años), concurrió hasta la población Jorge Inostroza junto a su pareja a bordo de un vehículo con la finalidad de comprar droga.

Una vez en el lugar, tomó contacto con el acusado Ricardo Araya Fuenzalida y el menor de edad B.A.G.E., y les consultó dónde podía adquirir droga. Ahí comenzó una discusión y el menor le sustrajo al afectado el banano que portaba, mientras Araya Fuenzalida lo amenazó con un arma de fuego. Tras un forcejeo, el acusado Ricardo Araya le disparó a la víctima en el tórax, herida que luego le causó la muerte.

En el momento que la víctima subió al vehículo para ser trasladado al hospital por su pareja, el menor aprovechó además de sustraerle una cadena de oro que portaba.

Considerando que ambos acusados tienen condenas anteriores por otros delitos, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Ricardo Araya Fuenzalida a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de robo con homicidio. Por el mismo ilícito fue condenado el menor B.A.G.E. a la pena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio