Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a pareja que asaltó local comercial del centro de Iquique

Acusados sustrajeron varias especies y al ser sorprendidos por la dependiente del lugar que intentó recuperarlas, amenazaron con herirla si no dejaba que se fueran con las cosas.

El fiscal Francisco Almazán fue el encargado de presentar la prueba en el juicio oral.

El fiscal Francisco Almazán fue el encargado de presentar la prueba en el juicio oral.

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio fueron condenados un hombre y una mujer que en mayo de este año ingresaron a robar en un local comercial del centro de Iquique, amenazando a la dependiente que se opuso a la sustracción con hacerle daño físico.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, el día de los hechos, los imputados Patricio Fernández Soto y Katterin Salinas Salinas ingresaron a un local comercial situado en calle Vivar, y una vez dentro, Fernández Soto sustrajo un bolso de color negro y Salinas Salinas varias cajas de lápices, una libreta, una alcancía y un bolso, entre otras cosas. La dependiente se dio cuenta de la sustracción y siguió a los imputados, interceptándolos en Vivar con Latorre, donde les pidió que devolvieran las cosas, tomando uno de los bolsos e iniciándose un forcejeo, momento en que los imputados le dijeron que lo soltara, porque de lo contrario la agredirían. La víctima pidió auxilio, llegando Carabineros y deteniendo a los sujetos minutos después con las especies en su poder.

En el juicio oral, el fiscal Francisco Almazán presentó los testimonios de la víctima y del funcionario de Carabineros que logró la detención de los acusados. Además, presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían ambos imputados.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Patricio Fernández Soto y Katterin Salinas Salinas a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio