Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 10 años y un día de presidio a trabajador por violación de menor

El sujeto, que se desempeñaba como operador de maquinaria en una empresa minera, mantuvo una relación oculta con una niña de sólo 13 años de edad.

La Fiscalía de Alto Hospicio estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

La Fiscalía de Alto Hospicio estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral de este caso.

Tras la realización del juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al acusado Carlos Vicuña Arce, trabajador minero de 47 años de edad, a la pena efectiva  de 10 años y un día de presidio, como autor de dos delitos de violación cometidos en contra de una menor.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, en diciembre del año 2013, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la víctima, de 13 años de edad a la fecha, al interior de un vehículo que estaba estacionado en una calle de Alto Hospicio. Meses después, el hecho se repitió en una casa ubicada en la población Santa Laura, de la misma comuna, siempre en el contexto de una relación amorosa que mantenían.

Según los relatos entregados por la menor y su familia, la víctima conoció al acusado porque vivía cerca de su domicilio y durante algunos años mantuvieron contacto por Facebook, hasta que comenzaron a reunirse en secreto, lo que finalmente fue conocido por familiares, realizándose la denuncia.

Terminada la presentación de prueba por parte del fiscal Maximiliano Mariángel, el Tribunal resolvió condenar al acusado Vicuña Arce a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de dos delitos de violación cometidos en contra de una menor de edad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio