Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Valdivia logra condenar a 2 hombres por robar en una cabaña del sector Las Ánimas

El fiscal Gonzalo Valderas acreditó en un juicio oral que Sebastián Ramírez Curapil y Álvaro Cárcamo Aguilar son responsables del delito de robo en lugar destinado a la habitación en grado de frustrado. Los acusados fueron detenidos cuando se encontraban al interior de la vivienda.

La Fiscalía de Valdivia acreditó en un juicio oral la participación de los acusados en el robo.

La Fiscalía de Valdivia acreditó en un juicio oral la participación de los acusados en el robo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia resolvió condenar a dos hombres que fueron acusados por la Fiscalía Local de esta ciudad por el robo frustrado de especies desde una cabaña ubicada en la calle Bombero Córdova, en el sector Las Ánimas.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo acreditó que Sebastián Eduardo Ramírez Curapil y Álvaro Sebastián Cárcamo Aguilar son responsables del delito de robo en lugar destinado a la habitación, en grado de frustrado.

“El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2013, alrededor de las 18:00 horas, cuando los acusados llegaron hasta un conjunto de cabañas ubicadas en el  sector Las Ánimas con la intención de sustraer especies. Ingresaron al recinto a través de un portón y forzaron la puerta de una cabaña con un desatornillador tipo paleta, propinándole golpes a la altura de la chapa para descerrajarla y entrar a la vivienda”, señaló en el juicio el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que una vez en el interior de la vivienda, registraron las dependencias en busca de especies, guardando en una mochila que portaban una chaqueta marca Columbia y apropiándose de $30.000 en dinero en efectivo. “Ambos acusados fueron sorprendidos al interior del baño de la cabaña por funcionarios de la PDI, quienes los detuvieron”, precisó el fiscal Valderas.

El acusado Sebastián Ramírez había sido condenado con anterioridad por otro delito de robo, por lo que se configuró en su contra la agravante de reincidencia específica y fue condenado por el tribunal a cumplir una pena de 7 años y 184 días.

Álvaro Cárcamo, en tanto, fue sentenciado a 3 años y un día con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, debido a su irreprochable conducta anterior.

La sentencia contra los acusados fue pronunciada por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los magistrados Gloria Sepúlveda, Alicia Faúndez y Germán Olmedo.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos