Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Panguipulli formalizó a imputado que golpeó a su hermano con un hacha en la cabeza

La abogada asistente de fiscal Claudia Baeza comunicó a Jaime Marinao que se le investiga por el homicidio frustrado de su hermano, a quien intentó dar muerte el pasado 27 de junio luego de ingerir alcohol en la casa de la madre de ambos.

Los hechos investigados por la Fiscalía de Panguipulli ocurrieron el viernes 27 de junio.

Los hechos investigados por la Fiscalía de Panguipulli ocurrieron el viernes 27 de junio.

Esta mañana, la Fiscalía Local de Panguipulli formalizó una investigación por el delito de homicidio frustrado contra un hombre que la semana pasada intentó dar muerte a su hermano golpeándolo con un hacha en la cabeza.

La abogada asistente de fiscal de esa comuna, Claudia Baeza, comunicó a Jaime Marinao Hueniñir que se le investiga por estos hechos, los que ocurrieron en la tarde del viernes 27 de junio, cuando el imputado y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la madre de ambos.

“Primero se produjo una discusión, luego tuvieron una pelea con golpes de puños y posteriormente la víctima se retiró del domicilio. A continuación, el imputado tomó un hacha y fue hasta la casa de su hermano. Con el hacha destruyó la puerta para ingresar a la vivienda y comenzó a atacar a la víctima, dándole golpes en diversas partes del cuerpo y del cráneo”, explicó la abogada del Ministerio Público.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima resultó con fracturas y cortes en el cráneo, las que fueron calificadas como de carácter grave. Actualmente, el afectado se mantiene internado en el hospital de Panguipulli, sin riesgo vital.

Debido a que en la audiencia de formalización de la investigación se señaló que el imputado padece una enfermedad mental, el Juzgado de Garantía de esa comuna resolvió decretar como medida cautelar su internación provisional en la unidad de Psiquiatría del hospital de Valdivia. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos