Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Corte confirmó prisión preventiva a 3 imputados por homicidio de un joven en Mariquina

El tribunal de alzada acogió los argumentos del fiscal Alejandro Ríos y mantuvo privados de libertad a Nicolás Núñez Jeria, Eric Medina Gavilán y al padre de este último, José Medina Rehl, a quienes se les investiga por la muerte de Javier Sáez, de 18 años, quien falleció apuñalado afuera de un local nocturno.

Los 3 imputados fueron formalizados por la Fiscalía el martes 3 de junio.

Los 3 imputados fueron formalizados por la Fiscalía el martes 3 de junio.

Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la defensa de tres imputados por el homicidio de un joven de 18 años en la comuna de San José de la Mariquina.

La defensa pedía que los imputados quedaran libres debido a que el homicidio se produjo en el contexto de una riña, delito que tiene una penalidad más baja que el homicidio simple que les imputa la Fiscalía.

El tribunal de alzada, sin embargo, acogió los argumentos presentados durante la audiencia por el fiscal  jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, y confirmó la prisión preventiva que dictó el martes 3 de junio la jueza de Garantía de esa comuna, Ruth Martínez, durante la audiencia de formalización de la investigación.

El fiscal Ríos explicó que los imputados dieron muerte a Javier Alfonso Sáez Sáez afuera de la discotheque La Luna, ubicada en la calle Trinchera de esa ciudad, alrededor de las 3:40 horas del pasado domingo 1 de junio.

Agregó que existen ocho testigos del hecho, quienes señalaron haber visto a los imputados bajar desde un jeep portando elementos contundentes con los que agredieron a la víctima, sin que ésta los provocara o hubiese participado en una riña con ellos.

La Fiscalía tiene un plazo de 150 días para realizar la investigación por estos hechos, en los que están imputados como autores del delito de homicidio simple Nicolás Núñez Jeria, Eric Medina Gavilán y al padre de este último, José Medina Rehl.

 

Noticias Relacionadas

25/01/2023

Los Ríos: Un 17% aumentaron las denuncias en 2022

19/01/2023

Privados de libertad quedaron 3 integrantes de una banda por robos con violencia contra más de 80 víctimas en Valdivia

29/12/2022

513 entrevistas videograbadas se realizaron durante 2022 en la Región de Los Ríos