Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Imputada por parricidio frustrado a su bebé fue internada en psiquiátrico del hospital de Osorno

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, comunicó a la mujer que se le investiga por tratar de asfixiar a su hijo de 6 meses. El tribunal le impuso la medida cautelar de internación provisoria en la unidad de salud mental del recinto asistencial.

El fiscal Sergio Fuentes formalizó a la imputada por el delito de parricidio frustrado.

El fiscal Sergio Fuentes formalizó a la imputada por el delito de parricidio frustrado.

Un plazo de 90 días tendrá el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, para investigar la participación de una mujer de 31 años en el delito de parricidio frustrado a su hijo de seis meses de edad, hecho ocurrido el pasado domingo 5 de enero en la localidad de Mantilhue de esta comuna. 


En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Fuentes le comunicó a la mujer que se le investiga por presionar con ambas manos el cuello de su hijo con la intención de darle muerte, causándole lesiones que lo mantienen internado en el hospital San José de Osorno, sin riesgo vital. 

El fiscal solicitó al juez de Garantía que la imputada permaneciera en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, pero éste dispuso como medida cautelar su internación provisoria en el servicio de psiquiatría del centro asistencial.

En las próximas semanas, el Servicio Médico Legal examinará a la imputada para determinar si padece alguna patología mental. 

 

Noticias Relacionadas

11/05/2022

Fiscal Tatiana Esquivel participó como expositora en curso de capacitación para fiscales de España

14/02/2022

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por manejar ebrio causando la muerte de una bebé recién nacida en Los Lagos

02/02/2022

Fiscalía formalizó a psiquiatra por violación y abuso sexual contra 8 pacientes en Río Bueno