Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

La Unión: Condenan a hombres que mataron a un agricultor para el que trabajaban

El fiscal Raúl Suárez acreditó que Regino Aravena es responsable del delito de robo con homicidio y que Daniel Cossio es autor de homicidio simple. A la víctima, de 77 años, le dieron muerte con un golpe en la cabeza, tras lo cual quemaron el cadáver.

La lectura de sentencia se realizará la próxima semana.

La lectura de sentencia se realizará la próxima semana.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó esta tarde un veredicto condenatorio contra dos hombres que en septiembre de 2010 dieron muerte a un agricultor de 77 años en el sector Tronlico de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos.

Ambos hombres enfrentaron desde el lunes de esta semana un juicio oral, durante el cual el fiscal de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, los acusó por el delito de robo con homicidio.

El tribunal estimó que el acusado Regino Segundo Aravena Rubilar (43) es responsable de este delito, mientras que a Daniel Alonzo Cossio Jaramillo (34) resolvió condenarlo como autor del delito de homicidio simple.

El fiscal Suárez explicó durante el juicio que los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del año 2010,  “cuando ambos acusados se desempeñaban como obreros agrícolas de la víctima y pernoctaban en su casa habitación. En un momento, aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas frente a una bodega, la golpearon en reiteradas oportunidades en la cabeza, con un elemento contundente”, señaló el fiscal.

Luego, llevaron el cuerpo de la víctima hasta una pieza destinada a fogón, lugar en el cual procedieron a quemarlo. Al día siguiente recogieron los restos óseos y cenizas, vaciándolos  en dos sacos que luego vertieron en un estero cercano al domicilio de la víctima.

En los días posteriores, los  acusados afirmaron entre  vecinos, amigos  y conocidos del agricultor que éste había  viajado a  Argentina  y que  los  había dejado a ellos  a  cargo de  la administración de sus  bienes y de su  predio.  Además, el acusado Aravena Rubilar vendió 40 metros de leña en $360 mil y realizó gestiones para vender más leña y animales que pertenecían a la víctima.

La pena que deberán cumplir ambos acusados será dada a conocer la próxima semana por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

11/05/2022

Fiscal Tatiana Esquivel participó como expositora en curso de capacitación para fiscales de España

14/02/2022

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por manejar ebrio causando la muerte de una bebé recién nacida en Los Lagos

02/02/2022

Fiscalía formalizó a psiquiatra por violación y abuso sexual contra 8 pacientes en Río Bueno