Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Operativo de Fiscalía y PDI de Los Ríos terminó con 28 detenidos por tráfico de drogas en Valdivia

La investigación de esta causa comenzó hace un año y está a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, cuyo trabajo en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió desbaratar estructuras criminales e incautar drogas, dinero, vehículos, armas y municiones, entre otras especies.

Este operativo se enmarcó en el proyecto piloto Foco Drogas que desarrolla SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos

Este operativo se enmarcó en el proyecto piloto Foco Drogas que desarrolla SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos

La Fiscalía y la PDI de la Región de Los Ríos dieron un duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Valdivia y pasarán esta mañana a audiencia de control de la detención a 25 de 28 imputados que fueron detenidos anoche durante la “Operación Impacto”, que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Para efectuar este operativo, la Fiscalía obtuvo autorizaciones judiciales para ingresar a más de 30 viviendas de cuatro sectores de Valdivia, donde se incautaron drogas, más de 11 millones de pesos, 4 vehículos, armas y municiones, entre otras especies, según destacó el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez.

El Fiscal Regional señaló que la Fiscalía trabajó en este operativo junto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Valdivia, además de la Brigada de Lavado de Activos de Santiago, el Equipo de Reacción Táctica y laboratorios especializados de la PDI, quienes desplegaron más de 300 efectivos en varios sectores de la ciudad para cumplir con las órdenes judiciales de entrada y registro a viviendas solicitadas por la Fiscalía, junto con detener a los imputados e incautar especies.

“Esta Operación Impacto fue un procedimiento que efectuamos después de una larga investigación que se inició en el mes de octubre del año pasado. Este trabajo tiene su origen en un proyecto piloto de nuestra Unidad SACFI –denominado Foco Drogas- que fue aprobado hace justo un año por el Fiscal Nacional, quien nos dio la confianza para realizarlo. Trabajamos estrechamente con la PDI, a quienes quiero destacar por su profesionalismo al incorporarse a esta metodología de trabajo con la Unidad de Análisis Criminal, que nos permitió obtener estos resultados”.

La Fiscalía formalizará la investigación de esta causa hoy, imputando tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.

 

Noticias Relacionadas

09/10/2020

Veredicto condenatorio contra acusado por la Fiscalía por homicidio calificado contra su expolola en Valdivia

02/10/2020

Fiscalía lleva a juicio oral a acusado por el homicidio calificado de su expolola en Valdivia

24/09/2020

Operación Forasteros: En prisión preventiva quedan 12 imputados por la Fiscalía por robos en locales comerciales de Los Ríos y La Araucanía