Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

La Unión: Fiscalía logra condena contra acusado por el homicidio de un amigo

El fiscal Raúl Suárez acreditó en el juicio oral que Juan Álvarez Vera disparó con un rifle en la cabeza a Mauricio Molina. La Fiscalía pide que se le imponga una pena de 7 años de presidio.

El fiscal Raúl Suárez pide una pena de 7 años de presidio contra el acusado.

El fiscal Raúl Suárez pide una pena de 7 años de presidio contra el acusado.

Un veredicto condenatorio dictó ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra Juan Alejandro Álvarez Vera, quien enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, por el delito de homicidio simple.

El fiscal Suárez presentó durante el juicio, que se inició el martes 31 de julio, una serie de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales con las cuales acreditó que Álvarez Vera le provocó la muerte a Mauricio Arturo Molina Álvarez al dispararle con un rifle en la cabeza.

“El hecho ocurrió el 2 de junio del año pasado, en horas de la madrugada, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa ubicada en calle Centinela, en la comuna de La Unión.  El acusado tomó un rifle Winchester calibre 22 que se encontraba en el domicilio y le introdujo una bala. Apuntó en la cabeza a la víctima e intentó percutar dos veces, sin resultados, hasta que en un tercer intento disparó el arma, causándole la muerte a Mauricio Molina a causa de una herida cranoencefálica”, precisó el fiscal.

La lectura de la sentencia que deberá cumplir Juan Álvarez Vera se realizará el lunes 6 de agosto, a las 16:00 horas. La Fiscalía de La Unión solicitó al tribunal que se le imponga una pena de 7 años de presidio por este delito.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos