Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por femicidio en Valdivia

La fiscal (s) Makarena Pérez comunicó hoy a David Vargas Sepúlveda que se le investiga por causar la muerte a su conviviente, Gladys Gallegos Inzunza. El imputado estaba prófugo y fue detenido la semana pasada en Antofagasta.

La Fiscalía dispone de un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

La Fiscalía dispone de un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta mañana una investigación por el delito de femicidio contra un hombre de 50 años que el pasado 5 de enero dio muerte a su conviviente en su domicilio ubicado en la población Bernardo O’Higgins de esta ciudad.

La formalización de la investigación fue efectuada por la fiscal subrogante de Valdivia, Makarena Pérez Segura, quien comunicó al imputado David Rufino Vargas Sepúlveda que la Fiscalía lo investiga como autor de la muerte de Gladys Mónica Gallegos Inzunza (53).

“Los hechos respecto de los cuales el imputado fue formalizado ocurrieron el 5 de enero de este año, cuando el imputado golpeó con un objeto contundente a su conviviente en la cabeza mientras se encontraban en su domicilio, causándole la muerte”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Como consecuencia de los golpes, la víctima falleció en el lugar producto de un traumatismo encéfalo craneano, según da cuenta el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Valdivia.

El imputado se encontraba prófugo desde esa fecha y fue detenido el miércoles de la semana pasada por Carabineros en la ciudad de Antofagasta, desde donde fue trasladado a Valdivia por Gendarmería para comparecer a la audiencia de formalización de la investigación que se efectuó hoy a las 8 de la mañana.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

A contar de hoy, la Fiscalía dispone de un plazo judicial de 100 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

 

Noticias Relacionadas

17/11/2021

Fiscalía acreditó en un juicio oral que un hombre abusó sexualmente de 5 niñas en Valdivia

03/11/2021

En prisión preventiva quedó mujer formalizada por la Fiscalía por tráfico de drogas y cultivo en Río Bueno

03/11/2021

En prisión preventiva quedaron dos hombres que ingresaron a robar especies y droga a un domicilio en Valdivia