Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía y Conaf coordinan acciones para la investigación de incendios forestales en Los Ríos

El Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez destacó que cualquier persona que sea testigo de un delito de esta naturaleza puede denunciar ante las policías o la propia Fiscalía, además de dar aviso a Conaf a través de la línea telefónica 130.

La actividad fue encabezada por el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, y el director regional de Conaf, Oscar Droguett.

La actividad fue encabezada por el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, y el director regional de Conaf, Oscar Droguett.

La Fiscalía Regional de Los Ríos y la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) efectuaron esta tarde un taller que tuvo como objetivo revisar en conjunto la normativa vigente en materia de incendios forestales y generar una coordinación para enfrentar las investigaciones sobre delitos de esta naturaleza.

La actividad fue encabezada por el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, y el director regional de Conaf, Oscar Droguett, y contó con la participación de fiscales y abogados del Ministerio Público y funcionarios de la Corporación.

“La realidad regional nos obliga a  tener una adecuada coordinación entre ambas instituciones.  Se trata de delitos en los que resulta complejo poder individualizar a quienes los cometen, pero precisamente por eso estamos coordinados con Conaf, para los efectos de lo más pronto posible lograr determinar el inicio de un foco y de esa forma poder dar con los responsables”, señaló el Fiscal Regional.

Asimismo, destacó que la comunidad también debe colaborar con la prevención de los incendios forestales: “Cualquier persona que vea un delito de esta naturaleza puede denunciar ante Carabineros, la PDI o la Fiscalía y dar aviso a Conaf”.

Agregó que “la ciudadanía debe tomar conciencia de que la realización de cualquier actividad que esté ajena a la ley en materia de incendios será investigada por la Fiscalía. Si alguien comete un hecho ilícito, será llevado ante los tribunales de justicia para ser sancionado por un accionar negligente o doloso”.

La Corporación Nacional Forestal dispone de la línea telefónica 130, a la que se puede llamar de manera gratuita desde teléfonos fijos y móviles para dar aviso de la ocurrencia de un incendio forestal.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos