Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Valdivia: Fiscalía investiga posible vínculo en robos violentos contra 3 automovilistas

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, dispuso que la fiscal Patricia Ibarra indague si los delitos de robo con violencia e intimidación que afectaron a tres conductores de vehículos fueron cometidos por los mismos autores. Los delitos fueron perpetrados con similares modus operandi en los sectores Angachilla y Guacamayo.

La Fiscalía de Valdivia detectó que la comisión de los tres delitos presenta características similares.

La Fiscalía de Valdivia detectó que la comisión de los tres delitos presenta características similares.

Tres delitos violentos que afectaron a conductores de vehículos y que fueron cometidos en Valdivia durante las últimas semanas con similares modus operandi, fueron agrupados hoy por la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, y asignados a la fiscal Patricia Ibarra, quien trabajará con ambas policías para determinar si están relacionados e identificar a los autores.       

El primer hecho ocurrió cerca de las 19 horas del pasado 11 de junio y afectó a un taxista que concurrió a un servicio en la calle Arica, donde lo abordaron tres hombres que le pidieron ser trasladados hasta el camino a Angachilla. El denunciante indicó que, una vez allí, lo apuntaron con un arma de fuego, lo amarraron y metieron al portamaletas, dejándolo abandonado en el sector Brisas de Guacamayo.

El segundo hecho ocurrió ese mismo día alrededor de las 20:40 horas y afectó a un repartidor de gas que se dirigió en una camioneta hasta el sector de Angachilla para hacer una entrega. En el kilómetro 6,5 de ese sector lo interceptaron tres hombres que estaban detenidos en un automóvil de las mismas características del taxi del hecho anterior, quienes le pidieron que les ayudara a empujar el vehículo. La víctima se negó y uno de los hombres lo apuntó con un arma de fuego, sustrayéndole tres teléfonos celulares y 420 mil pesos en efectivo, además de las llaves de la camioneta.

El tercer hecho ocurrió el lunes 2 de julio, alrededor de las 19:50 horas, y afectó al conductor de un vehículo particular que fue abordado por un hombre cuando se detuvo ante un disco Pare en la esquina de las avenidas Pedro Montt y René Schneider.  El conductor accedió a llevarlo hasta el hospital, pero en el trayecto el pasajero extrajo de sus ropas un revólver, con el cual lo intimidó y le exigió que lo trasladara hasta la Villa La Estancia. Allí subió otro hombre al vehículo, quien intimidó al conductor con un cuchillo, sustrayéndole su billetera con $40 mil en efectivo, tarjetas bancarias y un talonario de cheques, además de 6 discos compactos.

Ambos hombres amarraron al conductor de pies y manos y lo introdujeron en el portamaletas del vehículo, pero la víctima logró desatarse, abrir el portamaletas y bajar del vehículo en movimiento. Los delincuentes se percataron de ello y volvieron a intimidarlo con sus armas, dejándolo abandonado junto con el vehículo en el sector Guacamayo.

Al respecto, la fiscal Tatiana Esquivel señaló que “hemos detectado que estos tres hechos ocurridos en Valdivia en las últimas semanas tienen características similares. Se trata de delitos de robo con violencia e intimidación cometidos con el mismo modus operandi y en el mismo sector de la ciudad, por lo que presumimos que en ellos pueden haber participado los mismos autores”.

Agregó que, debido a ello, “he dispuesto que las denuncias se agrupen y las investigue la fiscal Patricia Ibarra, que está a cargo de investigar delitos violentos, quien ha encomendado diligencias de investigación y los peritajes de rigor a ambas policías, con el objetivo de determinar si estos hechos tienen relación entre sí e identificar a los responsables”.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos