Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía pide presidio perpetuo para 2 acusados por robo con homicidio contra una mujer en Los Lagos

La fiscal Claudia Baeza presentará pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de Alex Pinto Rojas y Luciano Aedo Flores en este delito perpetrado contra la dueña de un restaurante, a quien dieron muerte para sustraerle bebidas alcohólicas.

Este juicio oral se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y debiera finalizar mañana

Este juicio oral se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y debiera finalizar mañana

Esta mañana se inició un juicio oral contra dos hombres acusados por la Fiscalía Local de Los Lagos como autores del delito de robo con homicidio, el que cometieron el 29 de julio de 2017 en perjuicio de Nora Sánchez Martínez, una mujer de 71 años que era propietaria del restaurante “San Luis” en la comuna de Los Lagos.

Durante el juicio oral de esta causa, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, presentará pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad que les cabe en este delito a los acusados Alex Pinto Rojas y Luciano Aedo Flores.

“Los acusados se dirigieron hasta el local con el objetivo de sustraer licor. Una vez allí, agredieron a la dueña del restaurante, quien se encontraba sola, golpeándola principalmente en la cabeza hasta causarle la muerte en el mismo lugar”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que los acusados sustrajeron desde el local “varias botellas de bebidas alcohólicas y luego se dirigieron hasta el cementerio de la comuna de Los Lagos para ingerirlas”.

La Fiscalía solicitó que ambos acusados sean sentenciados a cumplir una pena de presidio perpetuo simple, la que puede implicar la privación de libertad de por vida, pero que establece la posibilidad de postular a un beneficio penitenciario luego de cumplir un mínimo de 20 años de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos