Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Valdivia: Fiscalía formalizó a profesor por abusar sexualmente de 8 escolares

La fiscal Ximena Valenzuela comunicó a Manuel Tapia Pérez, de 62 años, que se le investiga por efectuar tocaciones de significación sexual a menores de entre 11 y 14 años en la escuela Teniente Merino de Valdivia. El Juzgado de Garantía dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra el imputado.

La audiencia de formalización se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia

La audiencia de formalización se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia

Un plazo de 90 días tendrá la fiscal Ximena Valenzuela Gálvez, especializada en investigar delitos sexuales, para indagar las denuncias de abuso sexual realizadas por 8 alumnas de la escuela Teniente Merino de la comuna de Valdivia contra un profesor de ese establecimiento educacional.

La fiscal Valenzuela formalizó este mediodía una investigación por el delito de abuso sexual contra el imputado, Manuel Eduardo Tapia Pérez, de 62 años, quien se desempeña desde abril de este año en esa escuela como encargado de un plan de alimentación para alumnos beneficiarios del programa Chile Solidario.

En la audiencia, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal comunicó al imputado que se le investiga por efectuar tocaciones a 8 menores cuyas edades fluctúan entre los 11 y los 14 años, hechos que habrían ocurrido en el transcurso de este mes al interior de la escuela Teniente Merino.

La Fiscalía de Valdivia dio una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valdivia, quienes ayer le tomaron declaración a las 8 víctimas. Con esos antecedentes, la fiscal Ximena Valenzuela solicitó al Juzgado de Garantía que decretara la prisión preventiva del imputado, pero el juez Carlos Acosta dictó en cambio las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la escuela y a las alumnas afectadas.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos