Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

La Unión: Fiscalía pide la pena máxima contra autores de robo con homicidio de agricultor

El fiscal Raúl Suárez solicitará en el juicio oral de esta causa que se condene a presidio perpetuo calificado a Regino Aravena Rubilar y Daniel Cossio Jaramillo, quienes en septiembre de 2010 dieron muerte a Samuel Mora Rubilar para apropiarse de sus bienes y venderlos.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez.

Una pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que establece nuestra legislación, pedirá el fiscal de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, que se imponga a dos hombres que el lunes 13 de agosto enfrentarán un juicio oral como autores del delito de robo con homicidio en perjuicio de un agricultor de 77 años de edad.

La acusación presentada por el fiscal Suárez tras el cierre de la investigación, señala que los acusados Regino Segundo Aravena Rubilar y Daniel Alonzo Cossio Jaramillo se desempeñaban como obreros agrícolas en el predio de la víctima, Samuel Mora Rubilar, quien les daba alojamiento en su casa ubicada en el sector Tronlico de la comuna de La Unión.

Según la acusación, el delito ocurrió el 6 de septiembre de 2010, cuando ambos acusados “dieron muerte a Samuel Mora con la finalidad de apropiarse y vender sus tierras, ganado y otros  bienes. Para tales efectos, aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas frente a una bodega ubicada en las inmediaciones de su casa, la golpearon en reiteradas oportunidades en la cabeza con un elemento contundente. Posteriormente, llevaron el cuerpo hasta una pieza destinada a fogón, lugar en el cual procedieron a quemarlo”.

Al día siguiente, los acusados recogieron los restos óseos y cenizas de la víctima en dos sacos, para luego verterlos en un estero cercano a su domicilio.

Posteriormente, los  acusados le contaron a los vecinos, amigos  y conocidos de la  víctima  que éste había  viajado a  Argentina  y que  los  había dejado a ellos  a  cargo de  la administración de sus  bienes y de su  predio.

Para acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que Regino Aravena y Daniel Cossio son autores del delito de robo con homicidio, el fiscal Raúl Suárez presentará durante el juicio una serie de pruebas materiales, testimoniales, documentales y periciales.

Ambos acusados se han mantenido en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos