Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Abogadas de la Fiscalía de Valdivia dictaron una charla en la Junta de Vecinos de Paillao

Las abogadas asistentes de fiscal Makarena Pérez y Claudia Baeza expusieron sobre las funciones que realiza el Ministerio Público en materia de investigación, persecución penal y atención y protección a víctimas y testigos.

En la charla participaron vecinos del sector Paillao, en la comuna de Valdivia.

En la charla participaron vecinos del sector Paillao, en la comuna de Valdivia.

Una charla sobre las funciones de la Fiscalía de Chile, el funcionamiento del sistema procesal penal y sobre delitos contra la propiedad dictaron las abogadas de la Fiscalía Local de Valdivia Makarena Pérez y Claudia Baeza  en la Junta de Vecinos del sector Paillao de esta comuna.

Durante la exposición, las abogadas asistentes de fiscal explicaron el rol del Ministerio Público como institución a cargo de dirigir las investigaciones de los delitos, perseguir penalmente a los responsables de esos hechos y dar protección a las víctimas y a los testigos.

Además, se les indicó cuáles son los pasos que deben seguir si son víctimas de un delito y dónde deben recurrir para efectuar la denuncia: ante Carabineros, la PDI, la Fiscalía o los tribunales de Justicia.

Junto con informar sobre el trabajo que realiza la Fiscalía de Chile, las profesionales dialogaron con los asistentes y resolvieron sus dudas sobre el funcionamiento del sistema de justicia criminal.

Esta actividad se enmarcó en el Plan de Interacción con la Comunidad que anualmente lleva a cabo la Fiscalía para dar a conocer la labor que realiza en materia investigativa, de persecución penal y de protección a víctimas y testigos de delitos.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos