Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Condenan por parricidio a mujer acusada por la Fiscalía de dar muerte a su cónyuge en Valdivia

La fiscal Tatiana Esquivel acreditó en un juicio oral que Constanza Silva Arias causó la muerte a Cristian Sepúlveda Huenulef el año pasado, apuñalándolo en el corazón con un cuchillo.

La fiscal Tatiana Esquivel dirigió la investigación de esta causa.

La fiscal Tatiana Esquivel dirigió la investigación de esta causa.

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio como autora del delito de parricidio fue sentenciada una mujer de 38 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su participación en este hecho ocurrido en enero de 2016.

Durante el juicio, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, presentó pruebas testimoniales, periciales y materiales con las cuales logró formar convicción ante los jueces de la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sobre la responsabilidad de la acusada Constanza Romina Silva Arias en este delito.

El hecho ocurrió a las 20:00 horas del 21 de enero del año pasado en el domicilio en el que ambos vivían, ubicado en la población Perú, en la comuna de Valdivia, cuando la acusada apuñaló en la zona del tórax a su marido, Cristian David Sepúlveda Huenulef, causándole la muerte.

El Ministerio Público había solicitado que la acusada fuera sentenciada a cumplir una pena de 15 años de presidio, sin embargo, el tribunal estimó que la pena que le corresponde cumplir es de 10 años y un día, pues “le reconoció la irreprochable conducta anterior, ya que no tenía condenas, y la colaboración en el esclarecimiento de los hechos”, precisó la fiscal Tatiana Esquivel.

 

Noticias Relacionadas

25/07/2024

Condenan a un hombre por el delito de violación contra su prima en Valdivia

22/07/2024

Corte Suprema mantuvo penas a autores de “bala loca” que causó la muerte de una joven en Valdivia

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad