Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Mantienen privado de libertad a menor imputado por la Fiscalía por robo a servicentro de Valdivia

El fiscal Daniel Soto solicitó que se mantuviera la prisión preventiva dictada contra un adolescente de 17 años que la semana pasada fue detenido por un robo con intimidación a una estación de servicio Copec, lo que acogió la Corte de Apelaciones de esta ciudad.

El fiscal Daniel Soto dirige la investigación de esta causa

El fiscal Daniel Soto dirige la investigación de esta causa

Esta mañana, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa de un menor de 17 años, quien la semana pasada fue formalizado por la Fiscalía Local de Valdivia por un delito de robo con intimidación que afectó a un servicentro Copec de esta ciudad.

En la audiencia, el fiscal que dirige la investigación de esta causa, Daniel Soto, solicitó al tribunal que mantuviera la medida cautelar de internación provisoria que el pasado miércoles 14 de septiembre dictó el Juzgado de Garantía de Valdivia contra el adolescente S.F.V.S., luego de que la Fiscalía formalizara la investigación.

“En este delito, como se utilizaron armas, hay aplicación de normas especiales de determinación de pena, y en definitiva la Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la internación provisoria para esta persona durante la investigación”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El adolescente había sido detenido por Carabineros junto con un imputado adulto en la madrugada del 14 de septiembre, momentos después de que amenazaron con un arma de fuego a una vendedora de un Pronto Copec para sustraer $280 mil en efectivo desde el local. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos