Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía pide 10 años y un día de presidio a acusado por matar a un hombre con un hacha en La Unión

El fiscal Raúl Suárez presentará en el juicio pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de Pedro Ulloa Zambrano en el delito de homicidio simple.

El juicio se efectúa en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

El juicio se efectúa en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

Esta mañana comenzó un juicio oral contra un hombre de 65 años a quien la Fiscalía Local de La Unión acusó como autor del delito de homicidio simple, el que perpetró el 13 de octubre del año pasado en perjuicio de Francisco Alejandro Varela Cartes.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, presentó en el juicio durante esta mañana una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de Pedro Nolasco Ulloa Zambrano en este hecho perpetrado en el sector Cuinco Alto de esta comuna.  

“El imputado se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, cuando se produce una discusión entre ambos que termina con una agresión con un hacha. El imputado golpeó con este elemento a la víctima en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El juicio se realiza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y la Fiscalía solicitó que el acusado sea condenado a cumplir una pena de 10 años y un día como autor del delito de homicidio simple.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos