Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía formalizó a pareja por microtráfico y tenencia de armas y municiones en Valdivia

El fiscal Daniel Soto comunicó a Paulina Vidal Barría y Frank Mellado Salas que se les investiga por tener en su domicilio pequeñas cantidades de cocaína base, además de balanzas y otros elementos destinados a la comercialización de droga.

El fiscal Daniel Soto formalizó una investigación contra los imputados.

El fiscal Daniel Soto formalizó una investigación contra los imputados.

En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer que esta mañana fueron formalizados por la Fiscalía Local de Valdivia por los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y porte y tenencia ilegal de armas de fuego y de municiones.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el fiscal Daniel Soto comunicó a Paulina Vidal Barría y Frank Mellado Salas que la Fiscalía lleva adelante una investigación en su contra por estos ilícitos, en los que tendrían calidad de autores.

“Estos hechos ocurrieron hoy alrededor de las 7 de la mañana, cuando la Brigada Antinarcóticos de la PDI dio cumplimiento a una entrada y registro solicitada por la Fiscalía al Tribunal de Garantía de Valdivia para el domicilio que comparten ambos imputados, quienes son convivientes”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Soto agregó que en el inmueble, ubicado en la población Norte Grande de la ciudad de Valdivia, “se encontraron 70 contenedores dosificados de pasta base de cocaína, además de otros contenedores a granel, junto con balanzas y otros elementos destinados al tráfico ilícito de drogas.

Además, bajo el colchón del dormitorio de la pareja se hallaron armas de fuego y municiones.

Ambos imputados tienen antecedentes penales; Paulina Vidal por delitos de tráfico ilícito de drogas y Frank Mellado por robo en lugar habitado.

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para realizar la investigación de esta causa. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos