Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Rancagua: En prisión preventiva sujeto formalizado por femicidio frustrado

Heridas cortopunzantes en brazos, rostro y cráneo le provocó el imputado a su víctima

Carlos Fuentes, fiscal adjunto de Rancagua

Carlos Fuentes, fiscal adjunto de Rancagua

Los hechos se registraron durante la noche del sábado recién pasado en el sector de Copequén en la comuna de Coínco, cuando los gritos desesperados de la víctima alertaron a familiares que habitaban una casa contigua, interviniendo y logrando evitar un desenlace fatal.

Con motivo de reunir la mayor cantidad de antecedentes posibles, la Fiscalía consiguió a través del Tribunal de Garantía, ampliar la detención del imputado de 55 años de edad, L. P.L. para el día de hoy, donde fue formalizado por el Fiscal Carlos Fuentes por el delito de femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes reunidos hasta ahora por el Ministerio Público, y que fueron expuestos en la audiencia que se extendió por más de una hora, el imputado producto de los celos intentó dar muerte a su conviviente utilizando un cuchillo cocinero, con el que le provocó heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo, específicamente en brazos, rostro y cráneo, oportunidad en que incluso la amenazó con arrancarle los ojos, según versión de la propia víctima, y cuyo relato coincide con los cortes que la mujer presenta sobre sus cejas.

Luego de exponer dichos antecedentes ante el Tribunal de Garantía de Rancagua, el ente persecutor consiguió la prisión preventiva, medida cautelar solicitada por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima en particular.

El Tribunal en tanto, fijó el plazo de cierre de la investigación en 40 días. 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio