Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

25 kilos de droga decomisados en Rancagua en menos de una semana

En dos procedimientos diferentes encabezados por la Fiscalía de Rancagua y ejecutados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se logró decomisar más de 25 kilos de pasta base de cocaína, sustancia avaluada en un millón de dólares.

La droga incautada se traduce en unas 500 mil dosis.

La droga incautada se traduce en unas 500 mil dosis.

El primero de los operativos, fue ordenado por la Fiscalía de Rancagua el pasado jueves durante la noche, donde se detuvo a cuatro personas, que mantenían en su poder 10 kilos de cocaína base y que en audiencia de control y formalización de cargos el día viernes, quedaron en Prisión Preventiva por los 100 días que dura la investigación, pues tres de los cuatro imputados mantienen antecedentes por tráfico y robo. Además durante el operativo se incautaron cuatro vehículos.

Durante el fin de semana, un segundo procedimiento realizó la Policía de Investigaciones en Rancagua y Santiago paralelamente, donde otra banda organizada mantenía en su poder más de 15 kilos de pasta base de cocaína, droga que era traída desde la Segunda Región.

En esta oportunidad se detuvo a otras tres personas, que en audiencia ampliada, fueron formalizados por infracción a la Ley 20.000, quedando en prisión preventiva por 110 días, plazo que se fijó para el término de la investigación.

El Fiscal Regional (S), Sergio Moya, señaló que: “el trabajo realizado va en la orientación de aprehender a los distribuidores de droga, y que en este segundo caso permitió detener la entrega de la sustancia que venía desde Antofagasta”, indicó.  

El Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, felicitó a la PDI y la Fiscalía de Rancagua por el éxito en ambas diligencias, las que dan cuenta de un trabajo coordinado y comprometido, y que han permitido sacar de circulación unas 500 mil dosis con el comiso de 25 kilos de droga, la que estaría avaluada en poco más de un millón de dólares si se hubiese concretado su comercialización final de consumo.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio