Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Rancagua consigue condena para dos imputados que mantenían más de 130 kilos de pasta base en su poder

Las detenciones se realizaron a fines de julio del año pasado, gracias a un trabajo de inteligencia de la PDI, y que encabezó el Fiscal adjunto de Rancagua especializado en delitos de drogas.

Cabe recordar que la droga tenía como destino la ciudad de Rancagua, la que era acopiada en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que la droga tenía como destino la ciudad de Rancagua, la que era acopiada en la Región Metropolitana.

Tras la investigación efectuada por la Fiscalía de Rancagua, a cargo del Fiscal especializado en delitos de tráfico de drogas, Camilo Umaña, el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, decidió condenar a dos sujetos que fueron detenidos el año pasado por efectivos de la Briant de la Policía de Investigaciones con más de 137 kilos de pasta base de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes que permitieron iniciar esta investigación que encabezó el Fiscal Umaña, ambos imputados, identificados como Pedro Antonio Bastías Barrientos de 35 años de edad y Wilson Andrés Beltrán Inostroza (26), habían adquirido a mediados de julio del año pasado, una importante cantidad de droga que acopiaban en Santiago y que tenía como destino  la ciudad de Rancagua.

Tras diversas diligencias investigativas, de más de cuatro meses de indagatorias, se logró detener a ambos sujetos y se incautó dos armas de fuego, cerca de 3 millones y medio de pesos, un vehículo y otra serie de especies asociadas al ilícito.

Con todos estos antecedentes, el fiscal Umaña presentó la acusación respectiva, decretando el Tribunal 6 años de presidio mayor en su grado mínimo contra Beltrán Inostroza, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, y a quinientos cuarenta y un días por el delito de tenencia de armas de fuego.

En tanto los argumentos expuestos por la Fiscalía, convencieron al Tribunal Oral, para que decretara una condena de 3 años y un día contra el imputado Bastías Barrientos por tráfico de estupefacientes.

Cabe hacer presente que por la extensión de la pena, ambos imputados condenados, deberán cumplir la sanción de manera efectiva, además de la pena pecuniaria de multa, en una suma equivalente en pesos a 20 unidades tributarias mensuales, y al pago de parte de las costas de la causa.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio