Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de O’Higgins investigará presuntas irregularidades en construcción del nuevo hospital Regional de Rancagua

Se indagará la eventual existencia de fraude al fisco o estafa residual, luego de que informe de la Contraloría diera cuenta de deficiencias estructurales que afectarían la sustentabilidad de esta obra que bordea los 70 mil millones de pesos.

Luis Toledo Ríos, Fiscal Regional de O'Higgins

Luis Toledo Ríos, Fiscal Regional de O'Higgins

Durante la mañana, el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, acompañado de la Unidad de Asesoría Jurídica, recibió a distintos parlamentarios, quienes pusieron en conocimiento una serie de antecedentes del Ministerio Público una serie de antecedentes contenidos en el informe de la Contraloría respecto de irregularidades en la construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua.

“La Fiscalía recibió un informe de la Contraloría el 30 de julio de este año, ante lo cual hemos decidido iniciar una investigación criminal con el objeto de determinar una eventual comisión de ilícitos penales, particularmente una estafa residual o fraude al fisco, dependiendo de las personas que pueden verse involucradas en calidad de imputados, si es que lo hubiere”, explicó Toledo

Por su parte el Fiscal Regional indicó que el informe grafica sobre una serie de defectos estructurales que eventualmente afectarían la sustentabilidad del edificio que albergaría al Hospital Regional de Rancagua.

“Si lo comprometido contractualmente es muy diverso a lo que se va a entregar, podría existir la comisión de los delitos de fraude al fisco o estafa residual, dependiendo de las personas particulares o funcionarios públicos responsables que pudiesen estar involucrados”, sostuvo el persecutor.

Cabe señalar que se trata de una obra que bordea los 70 mil millones de pesos aproximadamente. En ese sentido Toledo dijo que: “Vamos a recabar todos los antecedentes que estén vinculados a esta construcción, particularmente de la Contraloría Regional, del Servicio de Salud y de otros organismos relacionados en esta obra, precisando que: “Las responsabilidades penales son personales, no le corresponden a una institución. De haber responsabilidades penales de funcionarios públicos, se va a encargar esta investigación criminal cuya causa fue abierta el día de hoy”, puntualizó.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio