Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía O’Higgins consigue condena de 10 años de cárcel contra sujeto investigado por 8 robos a estudiantes en Rancagua

A través de procedimiento abreviado se consiguió condenar al imputado que intimidó a sus víctimas para apropiarse de sus teléfonos celulares, hechos ocurridos entre los meses de marzo y mayo del año 2019.

Jorge Escobar, fiscal adjunto de Rancagua

Jorge Escobar, fiscal adjunto de Rancagua

Diversos antecedentes fueron expuestos por el Fiscal adjunto de Rancagua, Jorge Escobar ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad, en el marco de esta causa en donde el imputado D.M.E.  fue investigado por al menos 8 delitos de robo con intimidación, cometidos entre marzo y mayo del año 2019.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, dieron cuenta del mismo modus operandi que el sujeto utilizó para amedrentar a sus víctimas en la vía pública, la mayoría de ellas menores de edad, a quienes mediante la intimidación con armas blancas y de fuego, logró arrebatarles diversas especies, principalmente sus teléfonos celulares.

Finalmente la sentencia da cuenta de una pena de 10 años de presidio decretada en su contra, por 8 delitos consumados de robo con intimidación, cuya sanción deberá cumplir de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio

20/04/2022

Fiscalía de Rancagua consigue condena contra dos acusados por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado

19/04/2022

Sujeto es condenado a 19 años de cárcel por delitos de abuso sexual y violación registrados en la comuna de Las Cabras