Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Santa Cruz: Fiscalía consigue condena de 10 años y 1 día de presidio contra acusado de homicidio simple

Fue a través de una herida cortopunzante en la zona abdominal lo que le produjo la muerte a la víctima en agosto del año 2018.

Fiscal adjunto subrogante de Santa Cruz, Felipe Molina

Fiscal adjunto subrogante de Santa Cruz, Felipe Molina

Los hechos de la presente causa tienen lugar el 25 de agosto de 2018, en las afueras de un club de rayuela ubicado en el sector Población, de la comuna de Peralillo.

En ese sitio, el acusado,  A. S.N. propina a la víctima, una herida cortopunzante penetrante abdominal, cuya lesión le causó la muerte horas más tarde en el Hospital de Santa Cruz.

Tras el juicio oral seguido en contra del acusado, por parte del fiscal adjunto subrogante Felipe Molina, entre el 05 y 06 de febrero, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, condenó al acusado a una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio,  por el delito de homicidio simple en grado de consumado.

En la sentencia, se acoge la postura del Ministerio Público, en orden a que el actuar del acusado fue con dolo eventual, y que la agresión de éste a la víctima generó un curso causal propicio para producir el resultado de muerte.  

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio