Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía O’Higgins consigue condenar a penas efectivas a dos imputados acusados por delitos de robo

Los hechos fueron investigados por las Fiscalías locales de Rancagua y San Vicente. En ambos casos los imputados fueron condenados a una pena de 5 años y un día de presidio.

Claudio Riobó, Fiscal jefe de San Vicente.

Claudio Riobó, Fiscal jefe de San Vicente.

El primero de los casos fue investigado por el fiscal adjunto de Rancagua, Víctor Urzúa, quien de acuerdo a los antecedentes que expuso en el juicio oral, consiguió acreditar un delito de robo en lugar destinado a la habitación registrado el 02 de abril del año 2017.

De acuerdo a la indagatoria, el imputado Luis Navarro Rojas de 30 años de edad, ese día en horas de la madrugada, escaló el cierre perimetral de un inmueble ubicado en la Villa Santa Blanca de la comuna de Rancagua. Una vez dentro de la propiedad forzó una ventana para acceder al interior de la vivienda, desde donde sustrajo un notebook y un equipo de sonido, siendo sorprendido por la víctima cuando comenzaba a huir de lugar de los hechos.

Durante el juicio oral seguido en su contra, la Fiscalía tras la exposición de los antecedentes de la investigación, logró que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, condenara al encausado a una pena de 5 años y un día de presidio efectivo.

SAN VICENTE

Por su parte en otro caso, la Fiscalía local de San Vicente, a través del fiscal Claudio Riobó, consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, condenara a David Álvarez Grez de 39 años de edad, a una pena de 5 años y un día por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.

De acuerdo a los antecedentes de esta investigación, el imputado el día 16 de octubre del año 2018, poco antes de las 11 horas de la mañana, en compañía de un segundo sujeto no individualizado, ingresó a un inmueble ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, cortando la cadena de la puerta de ingreso de la propiedad.

Desde allí, sustrajo una motobomba y una motosierra, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo que rápidamente fue identificado y que permitió la detención del imputado por parte de efectivos policiales.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio