Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía O’Higgins consigue pena de 10 años y un día de presidio contra acusado de tres delitos de robo

El imputado en los tres casos, en que se movilizaba a bordo de una motocicleta, cometió los delitos en contra de menores de edad, a quienes les arrebató sus teléfonos celulares bajo amenaza e intimidación.

Víctor Urzúa, Fiscal adjunto de Rancagua

Víctor Urzúa, Fiscal adjunto de Rancagua

Los hechos que fueron investigados por el fiscal adjunto de Rancagua, Víctor Urzúa, se registraron en el mes de mayo del año 2018, y dan cuenta de tres delitos de robo por los cuales el imputado Cristian Figueroa Stevenson de 20 años de edad, fue finalmente acusado en el presente juicio oral seguido en su contra.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el sujeto el día 08 de mayo del 2018 a eso de las 16:45 horas, mientras conducía una motocicleta, interceptó a su víctima, un menor de edad en calle Chorrillos, empujándolo contra una reja y arrebatándole su teléfono celular para posteriormente subir al vehículo y huir del lugar.

Luego el día 10 de mayo a eso de las 16:30 horas, el imputado mientras conducía su motocicleta por Avenida Kennedy, interceptó a una segunda víctima, un menor de edad a quien bajo amenaza le arrebata su teléfono celular.  

Finalmente el día 11 de mayo a eso de las 13:30 horas, el encausado que al igual que en los casos anteriores conducía una motocicleta, interceptó en Avenida España a su tercera víctima, también un menor de edad, a quien bajo amenaza e intimidación mediante un arma blanca, le quita su teléfono celular.   

Tras el juicio oral seguido en su contra, y acogiendo los argumentos de la Fiscalía, El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, finalmente condenó al imputado a una pena de 10 años y un día por los delitos de robo con violencia, robo por sorpresa y robo con intimidación, sanción que deberá cumplir de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio