Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins investiga a banda involucrada en 20 robos en el centro de Rancagua

12 imputados ya han sido formalizados, 5 de ellos se encuentran en prisión preventiva.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de O’Higgins, lleva investigando de un tiempo a esta parte a una banda criminal dedicada a diferentes robos que afectaron en el centro de Rancagua, principalmente a locales comerciales de esta ciudad.

De acuerdo a los hechos que investiga la Fiscal Fabiola Echeverría, son 12 los imputados miembros de esta organización, que eran liderados por Hugo Cofré Pérez, cuyos delitos comenzaron a registrarse desde el mes de mayo del año pasado, y cuyos ilícitos se concentraron mayoritariamente entre los meses de diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Fue el modus operandi de esta banda que los habría inicialmente vinculado a los distintos robos, dado que accedían a los locales afectados  en distintos horarios por medio de escalamiento y forado en la techumbre.

5 de los imputados formalizados en esta causa se encuentran en prisión preventiva, y el plazo para el cierre de esta investigación fue fijada por el Tribunal de Garantía de Rancagua en 120 días.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio