Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

10 años de cárcel para sujeto acusado de homicidio en Rancagua

El sujeto dio muerte a su víctima a quien le disparó en al menos 4 oportunidades, mientras discutían en la Población Diego Portales de Rancagua.

Osvaldo Yáñez, fiscal de la causa.

Osvaldo Yáñez, fiscal de la causa.

La Fiscalía local de Rancagua a través del fiscal adjunto Osvaldo Yáñez, consiguió que se condenara a un imputado acusado del delito de homicidio ocurrido en la Población Diego Portales de esta ciudad.

El persecutor ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, presentó diversos antecedentes que pudieron acreditar la responsabilidad penal del sujeto Marcelo Hormazabal Reyes, apodado “El Chelo” de 24 años de edad, quien el 17 de julio del año 2017 cerca de las 05 horas de la madrugada, y en medio de una discusión con la víctima, le procede a disparar con un arma de fuego en al menos cuatro oportunidades. Uno de los impactos balísticos se alojó en la región abdominal y que finalmente le provocó la muerte producto de un shock hipovolémico mientras era trasladado hasta el hospital.

Tras el juicio oral en su contra, la Fiscalía consiguió que Hormazabal fuera condenado a una pena de 10 años y un día de cárcel por el delito consumado de homicidio.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio