Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Santa Cruz: Fiscalía O’Higgins consiguió 10 años de presidio para imputado de femicidio frustrado

El imputado enfrentó juicio oral la semana pasada, donde la Fiscalía presentó un cúmulo de antecedentes que daban por acreditada la existencia del delito.

Mauricio Maturana, fiscal adjunto de Santa Cruz

Mauricio Maturana, fiscal adjunto de Santa Cruz

La Fiscalía Regional de O’Higgins, a través del fiscal adjunto de Santa Cruz, Mauricio Maturana, consiguió una sentencia de cumplimiento efectivo de presidio contra el autor de un delito de femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes indagados por el persecutor, el imputado Guillermo Parraguez Cornejo de 30 años de edad, protagonizó el hecho de violencia por el cual fue condenado el 03 de junio del año 2016 a eso de las 02 de la madrugada, cuando en un arrebato de ira, comenzó a insultar a su conviviente para luego propinarle golpes y una puñalada en el abdomen, que la mantuvieron internada en el Hospital de Santa Cruz.

Por otra parte la Fiscalía consignó al menos otra denuncia de amenazas de muerte que la víctima interpuso en contra del imputado.

Tras el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, dictó una sentencia de 10 años y un día de presidio por el delito de femicidio frustrado, pena que deberá cumplir de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio