Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de O’Higgins consigue condenar con pena efectiva de presidio a imputado por estafas

Fue sentenciado a 5 años y un día de presidio. El sujeto registra otras condenas anteriores por delitos similares.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía local de San Vicente

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía local de San Vicente

La investigación llevada a cabo por el fiscal adjunto de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Meneses, da cuenta de al menos tres hechos registrados entre los años 2014 y 2015, donde el imputado, Jaime Acevedo Gacitúa de 36 años de edad, estafó a sus víctimas logrando conseguir de ellas más de 29 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, este sujeto se hacía valer de la confianza que las víctimas depositaban en él, ello luego de presentarse como corredor de propiedades y asesor de una serie de materias laborales y financieras, con lo que consiguió que estas personas le transfirieran fondos a su cuenta bancaria, simulando que eran dineros propios de los trámites comerciales en los que asesoraba a sus víctimas en la adquisición de propiedades y también en materias de inversión.

Fue así que en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, este individuo fue condenado a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, al pago de una multa de 11 UTM y al pago de las costas de la causa.

Cabe señalar que la Fiscalía hizo valer en contra del imputado la circunstancia agravante de registrar dos condenas anteriores por delitos de la misma especie; de hecho actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia por otra causa. 

 

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Este lunes 15 de julio asumen nuevas jefaturas en fiscalías locales de O'Higgins

11/07/2024

Prisión preventiva para 2 sujetos ecuatorianos investigados por diversos robos

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región