28/11/2016
Fiscalía O’Higgins consiguió que la Corte de Apelaciones de Rancagua mantuviera la prisión preventiva contra imputado de robo con violación
El delito se cometió en el mes de octubre en la ciudad de Santa Cruz.
Carmen Gloria Agurto, fiscal adjunto de Santa Cruz
Los hechos que motivaron esta investigación, se registraron en la ciudad de Santa Cruz en el mes de octubre, cuya indagatoria estuvo a cargo de la Fiscal Carmen Agurto, y que daban cuenta de la denuncia de una menor de 17 años, quien habría sido abordada por el imputado en la vía pública, el que utilizando un arma blanca la obligó a trasladarse hasta un sitio eriazo para robarle su teléfono celular y luego atacarla sexualmente.
Luego de diversos antecedentes que fueron materia de análisis por parte de la Fiscal y la policía, se individualizó al sujeto, quien fue detenido la semana pasada para ser formalizado por el delito de robo con violación en el juzgado de Garantía de Santa Cruz, donde se decretó su prisión preventiva.
Sin embargo, la defensa del imputado recurrió hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde la Fiscalía expuso los motivos por los cuales debía mantenerse dicha medida cautelar por considerar a este sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue confirmada por este tribunal de alzada. Cabe señalar que el plazo para el cierre de la presente investigación se fijó en 45 días.
10/03/2025
Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins consigue prisión preventiva para alcalde de Nancagua