Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Unidad de Análisis Criminal: Fiscalía O’Higgins formaliza a 8 sujetos por el robo y receptación de vehículos

Cinco de ellos resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva, dada su participación en los hechos investigados.

En la diligencia se recuperaron vehículos, piezas y partes de otros automóviles sustraídos.

En la diligencia se recuperaron vehículos, piezas y partes de otros automóviles sustraídos.

Las indagatorias que estuvieron a cargo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, se extendieron por cerca de 6 meses hasta que hoy, en una audiencia que se extendió por más de cuatro horas, se formalizara a los implicados en una banda dedicada al robo y receptación de vehículos.

Esta causa, que se transformó en el quinto foco investigativo que formaliza la Unidad de Análisis Criminal, comenzó a gestarse una vez que varias causas con similar modus operandi y sin imputado conocido encendiera las alertas en la Fiscalía de O’Higgins.

Cerca de 10 hechos de robo de camionetas fueron agrupados por el ente persecutor, que finalmente se tradujo en una orden de investigar a la Brigada Especializad de Robos de la PDI de Rancagua, cuyas pistas los llevaron hasta la Región Metropolitana donde tenía asiento esta organización criminal.

Se allanaron diversos domicilios particulares y comerciales, entre ellos locales ubicados en el barrio 10 de Julio, donde en definitiva se incautaron 4 vehículos y el motor de un automóvil que registraba encargo por robo.  Además se incautaron otras piezas y partes de vehículos, armas de fuego y pequeñas cantidades de droga.

El equipo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, que dirige el Fiscal Javier Von Bischoffshausen, formalizó a estos sujetos en el Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de robo y receptación de vehículos, tenencia ilegal de arma de fuego y delitos asociados a la ley de Drogas.

La Fiscalía de O’Higgins, consiguió en definitiva que 5 de ellos resultaran con la medida cautelar de prisión preventiva, dada su participación en los hechos investigados. El plazo para el cierre de esta investigación se fijó en 50 días.  

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio