Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de O'Higgins organizó taller interinstitucional en investigación de delitos ambientales

Se acordó continuar con este taller para ir profundizando en los protocolos de actuación ante la presencia de este tipo de ilícitos y organizar los equipos de trabajo en la Región.

La actividad se realizó en dependencias de la Fiscalía Regional de O'Higgins

La actividad se realizó en dependencias de la Fiscalía Regional de O'Higgins

Como un éxito calificaron la convocatoria los organismos colaboradores de esta capacitación, como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actividad realizada en el auditórium de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

El Taller que congregó a Fiscales, abogados asistentes, fiscalizadores de SAG y CONAF, como así también a Carabineros y efectivos de la PDI, abordó distintas materias que en definitiva tienen por objeto confluir en un trabajo coordinado ante la investigación de delitos ambientales.

Es por ello que se trataron diversos aspectos alusivos a los incendios forestales y la Ley de Caza, donde expusieron profesionales del área de conservación de bosques nativos, especialistas en el manejo de especies de la fauna silvestre y también peritos de los organismos especializados de las policías como O.S.5 de Carabineros y la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI.

En ambos módulos de este taller, se realizaron estudios de casos, y finalmente se acordó continuar con este taller para ir profundizando en los protocolos de actuación ante la presencia de conductas que revistan carácter de delito y organizar los equipos de trabajo y su distribución en la región.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio