Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Exitoso encuentro de Fiscalía Sur con dirigentes de La Legua

Charla a vecinos de San Joaquín se enmarca en el Plan de Interacción con la Comunidad, una iniciativa ideada por la Fiscalía Nacional.

La reunión estuvo a cargo del Fiscal de Robos de la zona sur, Marcelo Sambuceti

La reunión estuvo a cargo del Fiscal de Robos de la zona sur, Marcelo Sambuceti

Con debate y aplausos culminó el encuentro que anoche realizó la Fiscalía Sur con dirigentes vecinales de San Joaquín, entre ellos líderes comunales de La Legua, en la Biblioteca Municipal como parte del Plan de Interacción con la Comunidad, que pretende acercar la labor de los fiscales a la gente, estrechar lazos y establecer cooperación de las agrupaciones al trabajo del Ministerio Público.

Esta vez, la reunión estuvo a cargo del Fiscal de Robos de la zona sur, Marcelo Sambuceti, quien expuso sobre conceptos básicos de la Reforma Procesal Penal y respondió a cada una de las preguntas, quejas y solicitudes de los asistentes.

En la cita, que estuvo en todo momento matizada por un dialogo constante, se exhibieron además videos didácticos sobre la labor del fiscal y con consejos prácticos de seguridad en el hogar.

"Venimos a explicar y a satisfacer sus dudas. A tratar de conocernos y de que ustedes conozcan nuestra labor", dijo el fiscal Sambuceti a los vecinos, entre los cuales había dirigentes de La Legua Vieja y La Legua Emergencia, quienes manifestaron sus problemas.

Con este encuentro, se cumple la tercera charla de "Fiscales en acción" para acercar el trabajo de la Fiscalía a la comunidad, una iniciativa ideada por la Fiscalía Nacional.

Es así, que la Fiscalía Sur ya estuvo en terreno en La Pintana y San Ramón. El próximo destino es La Granja.

 

Noticias Relacionadas

18/07/2014

Operación Heidi: Fiscalía Sur apela por penas con beneficio de libertad vigilada a condenados en red de explotación sexual

18/07/2014

Fiscalía Sur formaliza a tres funcionarios del Servicio de Salud de Antofagasta por irregularidades con 890 kilos de droga incautada

14/07/2014

Ataque con bomba en el Metro: Fiscal Regional Metropolitano Sur manifestó su preocupación por evolución de estos delitos