Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur inicia gestión de su nueva Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado

Fiscal Regional Héctor Barros, destacó que instancia busca abordar transversalidad del tráfico de drogas y su impacto en todas las categorías de delito, además de otros ilícitos vinculados a corrupción, entre otros.

La nueva Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur inicia su gestión este 01 de julio.

La nueva Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur inicia su gestión este 01 de julio.

Desde este jueves 01 de julio, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dará inicio a la gestión de la nueva Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, que nace a partir de la experiencia del equipo de nuestra Fiscalía Antinarcóticos, con un nuevo enfoque, que en el marco de nuestro Plan Estratégico Regional, fortalecerá lo relativo a la eficacia en la persecución penal.

Para el Fiscal Regional Héctor Barros, “esta Fiscalía significará un nuevo sello para la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en una transformación que impactará en la calidad de vida de nuestros/as usuarios/as de las 12 comunas donde tenemos competencia”.

Cabe destacar, que esta nueva Fiscalía estará liderada por su Fiscal Jefe, Álex Cortez junto a su equipo, que cuenta con destacada experiencia en antinarcóticos y crimen organizado.

NARCOTRÁFICO Y AUMENTO DE LA VIOLENCIA URBANA

Para el Fiscal Barros, “esta nueva Fiscalía se implementa, en una zona donde el narcotráfico barrial y de organizaciones criminales, impacta en todas las categorías de delito, con un recrudecimiento de la violencia urbana que ha ido aumentando en el último tiempo, con la complejidad que ello significa para el ejercicio de nuestras funciones, lo que hace necesario abordar el fenómeno estratégicamente, llevando a cabo las innovaciones en nuestros procesos, en sintonía con los desafíos del entorno".

Concretamente, en esta nueva Fiscalía Especializada, se radicarán –entre otros delitos- lo relativo al narcotráfico, lavado de activos, asociaciones ilícitas y algunas infracciones a la ley de armas, donde se incorporarán además delitos del ámbito de la corrupción, los que generen conmoción y/o connotación pública en función de las características de las víctimas o imputados, y algunos delitos violentos en contexto del tráfico de droga. Igualmente, aquí se investigarán las nuevas causas asignadas desde la Fiscalía Nacional a esta Fiscalía Regional. 

Además orientará su gestión a la generación de investigaciones propias – de oficio- en los ámbitos de su competencia.

 

Noticias Relacionadas

04/08/2021

Fiscalía Sur realizará reconstitución de escena por homicidio a subinspectora de la PDI registrado en La Granja

27/07/2021

Decretan prisión preventiva para ex alcalde de San Ramón formalizado por delitos de corrupción

22/06/2021

Fiscalía Sur continúa fortaleciendo modalidad de atención telemática por videoconferencia con usuarios de sus comunas de competencia