Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscal Regional Héctor Barros designó a Fiscal Jefe de Delitos Violentos para investigar homicidio de lactante en La Pintana

Se trata del persecutor Christian Toledo, con 15 años de experiencia en la institución.

Fiscal Christian Toledo, Fiscal Jefe Delitos Violentos Fiscalía Sur

Fiscal Christian Toledo, Fiscal Jefe Delitos Violentos Fiscalía Sur

El Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros, designó al Fiscal Jefe de Delitos Violentos Christian Toledo, para encabezar la investigación del homicidio del lactante de 9 meses, que esta madrugada recibió el impacto de un proyectil balístico en su cabeza, mientras dormía junto a su familia en la comuna de La Pintana. En horas de la tarde, se confirmó su deceso en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.

La decisión se tomó debido a la gravedad y complejidad del hecho investigado. 

Cabe destacar que desde el primer momento, la Fiscalía Sur se constituyó en el sitio del suceso, tanto para esclarecer el hecho junto a las policías, como para dar atención integral a los familiares, a quienes se brindó acompañamiento en el hospital donde la víctima fue ingresada.

En estos momentos, se continúan ejecutando líneas investigativas junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, donde será clave la recuperación del proyectil balístico en el Servicio Médico Legal, para su posterior peritaje en el Laboratorio Criminalístico de la citada policía.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua